Quantcast
Channel: Hermanito Carlos de Foucauld
Viewing all 294 articles
Browse latest View live

Sabías que?..

$
0
0

Trapa de Akbes, en tiempos del
Hermano María Alberico


...el hermano Carlos de Foucauld permaneció en la Trapa de Cheikhlé en el año 1890 e hizo su profesión simple el 2 de febrero de 1892. Él se ocuparía de los huérfanos armenios, resultantes de las masacres hamidianas, y señaló explícitamente en una carta al P. Huvelin "los horrores que han ocurrido en estas comarcas"




Abadía de Akbés

La Trapa de Cheikhlé, también llamada Trapa del Sagrado Corazón o Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Cheikhlé, fue un monasterio trapense situado en las proximidades de Akbés, cerca de Alejandreta, en la actual Turquía, fundado en 1881. Luego de hostigamientos sucesivos por parte de los turcos, fue destruido finalmente en 1920, poco después del genocidio armenio.

Fundación

Debido a la posibilidad de una expulsión de los monjes trapenses de la Trapa de Nuestra Señora de las Nieves de Ardèche en 1879-1880, Dom Policarpo Marthoud, abad de Nuestra Señora de las Nieves, llegó en Siria en junio de 1881 después de haber visitado Egipto y el Líbano. 

Compró una propiedad en Cheikhlé y fundó la Trapa de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en las montañas de Gâvur, en la provincia de Alepo en la actual Siria, cerca de la pequeña ciudad de Akbès. En 1882, veinticinco monjes llegaron a Cheikhlé.


Monjes de la Abadía de Akbes
en la época del Hno. María Alberico

El monasterio fue amenazado por los turcos musulmanes en 1893, en 1895, y posteriormente en 1909. En 1915, durante el genocidio armenio, fue abandonado y finalmente destruido en 1920. En 1926, se declaró el monasterio oficialmente suprimido.


Padre Michael Shields. La Vida, donde dominó la muerte.... (1)

$
0
0
P. Mikael del Corazón de Jesús

Diariamente escuchamos, leemos, observamos, interpretamos críticas y observaciones a veces despiadadas contra el ser y hacer de nuestra Iglesia, algunas de estas “observaciones” verdadera y otras no tanto, pero algunos lo que no siempre se enfatiza es lo que innumerables miembros de la Iglesia que sí han entendido el mensaje del Evangelio llevan adelante este mensaje no sin extremos sacrificios muchas veces y trabajan en silencio todos los días para mejorar la calidad de vida de sus hermanos.

Estas personas “no venden”, por eso no son noticia, pero existen y son miles.

Una de estas personas es el Padre Michael Shields, que a sus largos 70 años de vida aúna más de 40 de ministerio en la ciudad rusa de Magadan situada en el lejano oriente de Rusia.

Cabe destacar que Magadan (Siberia – Rusia) y Anchorage (Alaska – EE.UU.) son ciudades hermanadas por medio de un convenio recíproco entre ambas ciudades.

La misión nació en 1989 por iniciativa del entonces Obispo de Anchorage Francis Hurley, ya que la antigua Unión Soviética estaba en su "glasnost"y en medio del florecimiento de la era de la "perestroika"bajo Mikhail Gorbachev.

Solo hay unos 250 miembros registrados de la misión (Rusia sigue siendo un país predominantemente ortodoxo) y tal vez entre 50 y 80 de ellos asistan a misa en un domingo determinado. Pero "no hay un corazón o un alma que no conozca profundamente" entre sus congregantes, asegura el Padre Mikael Shields, quién creció en Anchorage, Alaska, y se convirtió en sacerdote diocesano, pero en 1994, siguiendo un llamado de Dios a "Ir a rezar en los campamentos",partió por su cuenta para establecer la parroquia más oriental del mundo. en la ciudad del antiguo campo de prisioneros de Magadan en Siberia.

Ubicación de Magadan en Rusia

Bandera y escudo de Magadan








Magadan, que se encuentra en una península en el mar de Okhotsk en la bahía de Nagayev, se encuentra en el noreste de Siberia. Tiene dos puertos, incluida una bahía de aguas profundas, lo que lo hacía ideal como campo de trabajo, ya que los prisioneros podían ser transportados por mar y luego puestos a trabajar en las minas de oro. Los campos cerraron en la década de 1950 y hoy en día es una ciudad relativamente próspera de alrededor de 100.000 personas que viven de las minas y la pesca. Sin embargo, está muy aislado. Para los católicos allí, “la Iglesia es su familia”.

Esta semana, el sacerdote, que forma parte de la fraternidad Jesús Caritas de Charles de Foucauld, ha estado en los Estados Unidos desde fines del otoño para una cirugía de reemplazo de rodilla y para visitar a donantes y benefactores, por medio de su Arquidiócesis de Anchorage recibe una subvención para ayudar a financiar la misión de Magadan de la colecta anual de obispos de los Estados Unidos para la Iglesia en Europa Central y Oriental.

Sirviendo como un misionero

Con el sacerdote católico más cercano a 1300 kms. de distancia, “es un tipo de soledad diferente el que se establece, pero los miembros de la misión son mi familia.", dijo el Padre Shields, cuando estoy fuera de ella, los sacerdotes polacos y eslovacos que ejercen su ministerio en Rusia viajan a Magadan para sustituirme

La función sacerdotal es trabajar sobre el perdón
Magadan fue creado por la antigua Unión Soviética para ser una ciudad de campo de prisioneros, y esos sacerdotes a menudo tienen un pariente que vivió, o murió, en los campos.  Hoy en día mi función es llevarles serenidad, paz y perdón a todas estas personas. Los ayudo a recomponer sus vidas, luego de haber atravesado tanto dolor y sufrimiento en esos campos de trabajos forzados rusos. Muchas historias tristes y de crueldad se escuchan y la función del sacerdote es trabajar sobre el perdón”.

La economía del Magadán postsoviético se basa principalmente en la minería del oro y del carbón. Dijo que también atrae a profesores y artistas, las mismas personas que una vez ingresaron en los campamentos pasados. “Ahora, sin embargo, se les paga algún tipo de bonificación por trabajar en una ubicación tan remota y pueden jubilarse antes".

Cuando se le preguntó, el padre Shields dijo que su capacidad para hablar ruso es "una humillación diaria para mí" celebra misa y predica en ruso, "pero no aprendí hasta que tenía 42 años". Sin embargo, después de algunas décadas en Rusia, algunas palabras en inglés tampoco me vienen tan fácilmente.

Su noche oscura más reveladora del alma, que lo hizo cuestionar su ministerio, llegó en 2003: “cuando los trabajadores colocaron el techo nuevo en la iglesia al revés, por lo cual llovería dentro de la iglesia ya que, en los días fríos, la mayoría de ellos en Siberia la escarcha, se formó y se derritió dentro de la misma y el agua corría en medio de las paredes de la iglesia…”

"Era tanta la irritación que necesitaba estar solo; así que fui a Polonia para un retiro. No quería hablar con nadie. En el lugar del retiro vivían 150 niños ciegos las monjas en el retiro me dijeron: - ¡Olvídate de la constructora rusa! tienes que conocer a estos niños-  al compartir con estos niños esa tarde, fui sanado. Regresé a Magadan y puse el techo de nuevo…”

Estudiantes universitarios católicos se involucran con compañeros rusos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio – EE.UU.) ha ayudado al Padre Mikael en su ministerio durante los últimos años. El primer grupo fue muy pequeño y uno de los trabajos en la misión es ayudar a los niños de Magadan a practicar su inglés, generalmente la estadía se prolonga durante el verano, pero varios de ellos prefieren quedarse todo el año para estudiar ruso.

“Los millennials rusos son como los millennials en todas partes. Quieren lograr una mejor vida para sí mismos y tienen sus dudas sobre el lugar de la fe en sus vidas…”, dijo el Padre Mikael, y les aconseja sobre las alegrías de creer en Dios.

Las diferencias entre los días festivos católicos y ortodoxos dividen a los cristianos.

Hay diferencias entre la Navidad y la Pascua en los calendarios católico y ortodoxo. La Navidad ortodoxa, se celebra el 6 de enero, el día de la fiesta católica de la Epifanía. Y la Pascua ortodoxa es casi siempre más tardía que la Pascua católica.

"Si puedo lograr que el Papa Francisco me escuche", dijo el Padre Shields, él dividiría la diferencia. La Navidad sería celebrada por todos el 25 de diciembre, disminuyendo así la influencia de las celebraciones del Año Nuevo de Rusia, mientras que "rendiríamos nuestra Pascua" y observaríamos la fecha ortodoxa.

La oración de abandono de Charles de Foucauld...

$
0
0

Después de la muerte de Charles de Foucauld, las primeras congregaciones nacen basadas en la espiritualidad de Nazaret, intuición clara y seguida por Charles de Foucauld.

La fundadora de las hermanitas de Jesús, Magdeleine Hutin, así como los primeros hermanos de Charles de Foucauld comienzan a recitar esta oración simplificando el texto para evitar las confusiones.

Escrito en 1896 por Charles de Foucauld cuando todavía era un simple monje trapense a punto de abandonar su monasterio, el que se convirtió en la
"oración de abandono"
fue inicialmente una meditación de Charles de Foucauld sobre la última oración de Jesús a su Padre: "Padre, en tus manos doy mi espíritu" ( Lc 23:46 ).

Hoy Es una oración recitado diariamente por miles de personas en todo el mundo y que toca el corazón tanto como el alma, por lo que la simplicidad de las palabras utilizadas le da una profundidad luminosa.

En los años 1940 y 1950, la oración de abandono de Charles de Foucauld toma su forma definitiva:

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mí lo que quieras.

sea lo que sea, te doy las gracias. 

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo.

con tal que tu voluntad se haga en mí,

y en todas tus criaturas,

no deseo nada más, Dios mío.

Pongo mi alma en tus manos.

te lo doy, Dios mío,

con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y necesito darme,

ponerme en tus manos, sin medida,

con infinita confianza,

porque tú eres mi Padre.

 -0-

Mon Père,

Je m'abandonne à toi,

Fais de moi ce qu'il te plaira.

Quoi que tu fasses de moi,

Je te remercie.

Je suis prêt à tout, j'accepte tout,

Pourvu que ta volonté

Se fasse en moi,

En toutes tes créatures,

Je ne désire rien d'autre, mon Dieu.

Je remets mon âme entre tes mains.

Je te la donne, mon Dieu,

Avec tout l'amour de mon cœur,

Parce que je t'aime,

Et que ce m'est un besoin d'amour

De me donner,

De me remettre entre tes mains sans mesure,

Avec une infinie confiance

Car tu es mon Père.

 -0- 

 

Meu Pai,

Eu me abandono em Ti.

Faze de mim o que quiseres.

Por tudo o que fizeres por mim,

eu te agradeço.

Estou disposto a tudo, aceito tudo,

contanto que tua vontade seja feita em mim

e em todas as tuas criaturas.

Não desejo nada mais, meu Deus!

Ponho minha vida entre tuas mãos.

Entrego-a a Ti meu Deus, com todo ardor

do meu coração, porque te amo e é para mim

uma necessidade de amor dar-me,

entregar-me sem medida, com infinita confiança,

porque Tu és meu Pai.

Amém.

Sabías que?...

$
0
0

Foucauld es el padre del desierto contemporáneo.

Para encontrar el sentido de la vida hay que descalzarse como hizo Moisés en el monte Sinaí. Hay que entrar en el silencio del corazón. Charles, vincula el desierto a la conversación amorosa del alma con Dios, para que después se pueda encontrar con el amor de Dios en la propia vida y con la misión.

 

Foucauld, es el ideal de la evangelización a través de la vida, “pregonar el Evangelio a través de su propio vivir”.

Vida que encuentra todo su sentido en el servicio más desinteresado. Vida ofrecida, en acción de gracias y en comunión, a todos los sedientos de Vida.

Foucauld “es Nazaret”.

De Foucauld releva la extrema humildad de vida que debió haber llevado Jesús en “el pobre taller del carpintero José” con todas “las inconveniencias de la gente pequeña” y los bienes que resultan de vivir completamente apartado del “crédito, la influencia, los honores y el poder”.

Foucauld se “inculturó”.

Él cultivó la amistad con todos los que se acercaban a su casa, Las personas con las encuentra también tienen libertad y dignidad y los invita al diálogo más que a imponer sus propias convicciones; se encuentra con la libertad de Dios, que se ha manifestado a esas personas por unos medios que le son desconocidos.

Foucauld es oración contemplativa.

Crear una relación de amistad, de confianza, de intimidad con el Modelo Único, él lo llamó “Mi Bien amado Hermano y Señor”. Connotación de fraternidad y adoración.

Foucauld es la “desolación”.

No tuvo ningún seguidor. No logró convertir a ningún musulmán, visto desde los parámetros habituales, fue un total fracaso. Hoy su familia espiritual es inmensa, Charles es hoy lo que quiso ser entonces: el hermano Universal.

Pablo d'Ors – Charles de Foucauld: Aventura, Desierto, Amistad (parte 1)

$
0
0
Cómo siempre Pablo d´Ors, maravilloso...

Oración de Tamanrasset..

$
0
0


Madre de la Sagrada Familia de Nazaret, me doy a ti.

Haz que sea digno hijo tuyo y digno hijo de San José, 

el verdadero hermanito de Jesús.

Pongo mi alma en tus manos.

Te doy todo lo que soy,

 para que hagas de mí lo que le gusta más a Jesús.

Sostenme. 

Solo quiero una cosa: ser y hacer en todo momento, 

lo que le gusta más a Jesús.

Madre querida, te doy mi vida y mi muerte.

Charles de Foucauld

Oración escrita el 15 de agosto de 1905 (Asunción) a su llegada a Tamanraset, (Argelia) donde será «desbrozador evangélico» hasta su muerte (1 de diciembre de 1916).

UNION de Hermanos y de Hermanas de Jesús 127 rue Notre-Dame des Champs, 75006 Paris

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - Año 2022

$
0
0

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

La base de las reflexiones las extraje del muro de nuestros hermanos y hermanas de Filipinas, aquí su link: https://www.facebook.com/groups/189796522719246

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión.-

1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

 

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Primer día: para servir a los pobres

Hermanito Carlos de Jesús, aunque viviste la vida de un ermitaño, nunca te separaste del mundo ni de las personas que te rodeaban, especialmente de los más necesitados. De hecho, tu total entrega a Dios se reflejó en la forma en que te entregaste completamente a la gente pobre del desierto que te rodeaba. 

Ilumíname para alcanzar la gracia de amar a los pobres que me rodean. Ayúdame a ver en cada persona necesitada a mi propio hermano o hermana, y a responder con el respeto y la generosidad que debo. Que mi servicio se convierta, para aquellos con quienes me pongo en contacto, en un encuentro con el amor del mismo Cristo.

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

 Segundo día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

 



1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

 

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

En busca del último lugar

San Carlos de Jesús, para ti vivir radicalmente el Evangelio significaba buscar la abyección, el último lugar en todas las cosas. Buscaste sin dudar la pobreza, la humildad, la oscuridad y la obediencia como camino para imitar fiel y plenamente a Cristo.

Ayúdame a considerar siempre a Dios ya los demás antes que a mí mismo. Con tu ejemplo, ayúdame a dar la espalda a todas las formas de orgullo y egoísmo. Enséñame a dar mi tiempo, energía, dinero y amor a quienes más lo necesitan.

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.

 


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.


Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

 Tercer día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -


1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Tercer Día: Por la Pureza de Corazón

San Carlos de Jesús, fuiste decidido en tu deseo de amar a Dios y vivir únicamente para él. Adoptaste un estilo de vida que parecía duro y exigente para los demás, convirtiéndolo en la más pura ofrenda de ti mismo a Dios, en respuesta a Su amor por ti.

Enséñame Charles, esa misma pureza de Corazón y unidad de propósito. Aunque las circunstancias de mi vida y vocación puedan diferir radicalmente de las tuyas, ayúdame a vivir cada uno de mis días como tú lo hiciste: una pura ofrenda de mí mismo al Señor. 

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.

 


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Prayer Of Abandonment / Aking Ama - Charles de Foucauld. Performed by Pa...

$
0
0
Extraordinaria versión de la Oración de Abandono, realizada por nuestros hermanos de Filipinas...

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

 Cuarto día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

 


1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Para el Desapego de las Cosas Materiales

San Carlos de Jesús, fuiste criado en un ambiente de privilegio y comodidad, y como adulto joven, te lanzaste a la búsqueda de comodidades y placeres materiales. Sin embargo, por obra de la gracia, experimentaste una profunda conversión de corazón. Esta conversión fue tan profunda que la gente del Sahara, que ni siquiera compartía tu fe, podía hablar de ti como alguien que “vendió este mundo por el otro”.

Ayúdame, Charles, a conocer la felicidad de estar desprendido de las cosas materiales que me rodean. Aunque no pueda literalmente vender todo, que nunca ponga mi corazón en lo que poseo, sino que busque siempre el tesoro que tengo en ser hermano/hermana de Jesús. 

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

Quinto día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Por los que no conocen a Cristo

San Carlos de Jesús, Dios te llamó a una vida entre la gente, que no tenía conocimiento de Cristo. Desde el punto de vista de un extraño, tu misión con el pueblo tuareg parecía un fracaso, pero cumpliste fielmente la misión que Dios te había encomendado.

Con tu ejemplo y tus oraciones, ayúdame a ser un testigo más fiel de Cristo en la cultura agresivamente secular en la que me encuentro.

Que el amor de Jesús brille en los demás a través de mí, especialmente en aquellos que no lo conocen. Incluso en los momentos en que mi testimonio parezca más pasado por alto o ineficaz, que confíe en que Jesús me usará como instrumento de su amor. 

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

 Sexto día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Por la Paciencia en el Fracaso

San Carlos de Jesús, hasta el final de tus días, tuviste poco que mostrar por los enormes esfuerzos que hiciste en nombre del reino de Dios. Sólo bautizaste a dos personas durante los quince años de tu sacerdocio, y no convertiste ni a uno solo del Pueblo Tuareg entre el que vivías. Trabajando y orando fervientemente por los seguidores de su forma de vida única, no pudo atraer a un solo discípulo. “Me siento como un olivo abandonado al final de una rama”, escribiste, “olvidado después de la cosecha”. Sin embargo, te consoló saber que estabas siendo fiel al Espíritu que te guiaba y obediente a tus superiores dentro de la iglesia.

Ven en mi ayuda, Charles, en mis propios momentos de fracaso y frustración. 

Enséñame paciencia y perseverancia, fidelidad y esperanza. Que yo, como tú, haga siempre lo mejor que pueda para lograr el bien que me propongo, pero que de buena gana abandone su éxito a la voluntad y la gracia de Dios.

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.

 


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

Séptimo día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -


1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Por la Fe

San Carlos de Jesús, hubiera sido tan fácil para ti cuestionar la sabiduría del plan de Dios. ¿Por qué quiso que vivieras entre un pueblo incrédulo, en medio de un desierto inhóspito? ¿Te preguntaste si habías entendido completamente mal su plan? Sin embargo, no trató de adivinar la sabiduría o la eficacia del plan de Dios. Más bien, simplemente buscaste vivir fielmente la tarea que él te puso delante moviendo siempre con el coraje nacido del amor.

Enséñame lo que significa tener fe, confiar en Dios en todas las cosas.

En mis dificultades y éxitos, enséñame la fe. En mis pruebas y mis triunfos, enséñame la fe. Cualquiera que sea la situación o las circunstancias, enséñame la fe.

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Charles de Foucauld, paradójico hermano universal

$
0
0

El pasado domingo 15 de mayo, el Papa Francisco canonizó a Charles de Foucauld, este ex militar convertido en sacerdote que, entre los tuaregs del Hoggar, quería convertirse en hermano de todos. A principios del siglo XX, la intuición de la “fraternidad universal” de este desconcertante hombre inauguró una nueva forma de misión, que hoy se presenta de formidable actualidad.

Hay que tomar a Charles de Foucauld en su totalidad, repiten los conocedores. Aceptar al militar y al cura, su mentalidad colonial y su existencia fraterna, su proyecto de conversión de los musulmanes y su propia conversión en contacto con el islam, su profunda amistad por los tuaregs y su sincero interés por su cultura... Y finalmente, constatar el fracaso de su plan para convertir a los musulmanes, su total abandono a la voluntad de Dios. Fue a través de este itinerario tumultuoso y desconcertante que Charles de Foucauld inauguró una nueva forma de misión, la fraternidad universal. 

Esta espiritualidad, que dejará una huella duradera en el siglo XX, es hoy de gran actualidad.

“Charles de Foucauld fracasa ante sus propios ojos”, explica Christian Salenson, sacerdote y teólogo (1). 

Para él, la misión consiste en ir a civilizar a los tuaregs y convertirlos a la religión cristiana, mediante una vida de santidad, generosidad e imitación de la vida de Jesús”. Sin embargo, al ermitaño del desierto, que partió a vivir entre los tuaregs a partir de 1905, no se unió ningún hermano, y no logró convertir a nadie. Después de una especie de agotamiento espiritual en 1908, dejó de intentar convertirse y comprendió que “el tiempo de Dios no es el tiempo del hombre. “Renuncia a su propia voluntad, considera que está preparando el terreno, y que Dios hará su obra”, resume Christian Salenson.

La fraternidad se convierte en misión

La fraternidad, ya practicada cotidianamente por Carlos de Foucauld, ocupa entonces su lugar: "A pesar de su aparente fracaso, sigue presente entre los tuaregs como un hermano", desarrolla el teólogo. Y la fraternidad se hace misión: “Para él, no es sólo una actitud moral. Será el hermano universal.»

Charles de Foucauld tuvo la intuición de llevar consigo la Eucaristía a los lugares donde no está, en los rincones remotos de Argelia: "Es pues la misma presencia eucarística, más que los hombres, la que es misionera, de una manera que sólo Dios sabe. De la misma manera que Jesús, durante los treinta años de su vida oculta en Nazaret, "brilló en el corazón de la población en la que vive", explica Jean-François Berjonneau, sacerdote miembro de la fraternidad sacerdotal Jesús Caritas, "Charles de Foucauld concibe al Santísimo Sacramento como una especie de resplandor de la presencia divina".

La Eucaristía dinámica

Y la adoración de la Eucaristía, dinámica, lleva al encuentro. Comentando la Visitación de María, que "habitada por el Verbo Encarnado, es al mismo tiempo invitada a salir apresuradamente al encuentro de su prima Isabel", Charles de Foucauld muestra que "la Eucaristía nos pone en movimiento hacia los demás, y en particular hacia los más pobres”, desarrolla Jean-François Berjonneau.

Cuando ya no pudo celebrar misa por falta de monaguillo, en 1908, Charles de Foucauld, privado de su razón de vivir, decidió a pesar de todo quedarse con los tuaregs. “Ahora es él quien, por su vida dada, es una presencia eucarística”, continúa Jean-François Berjonneau. Charles de Foucauld comenta a menudo la expresión de Jesús a sus discípulos: “Quien os acoge a vosotros, me acoge a mí.»

Militar de corazón y amigo de los tuaregs

En esta vida sencilla, hecha de compartir la vida de los tuaregs, aprender su lengua y traducir su poesía, Charles de Foucauld no cambió su paradigma mental: siguió siendo un hombre de su tiempo, y a pesar de todo, un “soldado de corazón”.»

A lo largo de su vida, el ex Saint-Cyrian seguirá manteniendo correspondencia con los oficiales y, en 1914, tendrá la tentación de unirse a la metrópoli para apoyar la guerra que comienza. Michel de Peyret, ex capellán de las escuelas de Saint-Cyr-Coëtquidan, sostiene que “Charles de Foucauld fue completamente trastornado por Dios, pero no niega nada de su pasado militar.»

Pero a pesar del paradigma misionero, propio del siglo XIX, en el que se bañaba, “Charles de Foucauld sustituyó la predicación por la fraternidad” , renunciando a todo proselitismo, escribe Christian Salenson. El teólogo señala que Louis Massignon, primer discípulo de Charles de Foucauld “rezará, no por la conversión de los musulmanes, sino para que Cristo se manifieste en el Islam.»

A pesar de las controversias sobre el papel de Charles de Foucauld en la colonización, algunos académicos argelinos saludan la actitud del hombre que fue para los tuaregs "el morabito cristiano”. “Los musulmanes que somos no podemos quedarnos insensibles ante alguien que aprende nuestra lengua, nuestra religión, y que busca fomentar entre los musulmanes virtudes en la línea de las del Evangelio”, insiste Sadek Sellam, historiador franco-francés. Argelino del islam contemporáneo, que cree que la canonización de Charles de Foucauld es una oportunidad para relanzar el diálogo islámico-cristiano.

Nazaret en nuestro mundo secularizado

Juzgamos al árbol por sus frutos, añade de nuevo, refiriéndose a los Hermanitos de Jesús en Argelia, una congregación inspirada en Charles de Foucauld, que disipó cualquier ambigüedad, según él. Como parte de la población pobre con la que convivieron durante la guerra de Argelia, apoyaron la causa de la independencia, aunque todavía se negaban a militar y tomar las armas (2).

“En nuestro contexto secularizado, ¿no estamos viviendo lo mismo que Charles de Foucauld? pregunta Margarita Saldaña Mostajo , Hermanita del Sagrado Corazón, cuidadora y teóloga, autora de Terre de Dieu. Una espiritualidad para la vida cotidiana. Esta espiritualidad de la fraternidad en medio del mundo, y en particular entre los no cristianos, le parece hoy de gran actualidad. "Las iglesias se están vaciando, la gente habla menos de Dios y, sin embargo, Dios sigue obrando en el corazón del mundo", dice.

Como Charles de Foucauld, se trataría entonces, como en Nazaret donde Jesús ya estaba presente en la oscuridad, de "descifrar, en los pliegues de la vida cotidiana, los signos del reino”, aunque los acontecimientos no se desarrollen según nuestras expectativas.


Tomado de: https://croire.la-croix.com/Definitions/Figures-spirituelles/Charles-Foucauld-paradoxal-frere-universel-2022-05-10-1701214398

1. Autor de Testigos del futuro, Charles de Foucauld, Louis Massignon, Christian de Chergé Ed. Caminos del diálogo, 2021, 318 páginas, 20 €.

2. La historia de esta fraternidad la cuenta Louis Kergoat, conocido como Hermano Saïd, en Hermanos contemplativos en zonas de combate: Argelia 1954-1962 (Willaya IV) Ed. L'Harmattan, 2005, 272 páginas, 24 €.

 


Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

Octavo día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

La Eucaristía

San Carlos de Jesús, a lo largo de muchos años difíciles de tu vida como ermitaño en el desierto africano, cuando no tenías comida, energía, contacto con amigos o familiares, y ninguna esperanza de éxito en tus esfuerzos misioneros, encontraste alegría. en la presencia de nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. “¡Qué cerca estás, Dios mío!” oraste con asombro ante tu diminuto tabernáculo.

Enséñame la alegría de amar a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento y de ser sustentado por la Eucaristía que recibo. 

Que el ejemplo de Jesús, que se entrega con tanta generosidad, me impulse a vaciarme por los que me rodean. (*Recitar la Oración de la Novena).

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

$
0
0

Noveno día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

El Sagrado Corazón

San Carlos de Jesús, tú quisiste que aquellos que un día abrazarían tu ejemplo fueran consagrados al Sagrado Corazón de Cristo, el emblema personal que ideaste y llevaste sobre tu propio corazón. Incluso moriste un primer viernes, día dedicado a la devoción al Sagrado Corazón.

Ayúdame, Carlos, a conocer el amor por mí y por cada persona que brota del Sagrado Corazón de Jesucristo.

Ayúdame a arrepentirme de mis propios pecados que contribuyeron a las heridas infligidas a ese Corazón para que pueda regocijarme en la misericordia que fluye de él para mí. Finalmente, hazme apóstol de ese amor en mi diario vivir.

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados.

Fiesta del Hermano San Carlos de Jesús...

$
0
0

En este día que recordamos muy concretamente a nuestro Hermanito San Carlos de Jesús, hacemos nuestras cada una de sus palabras y cada uno de sus pensamientos en busca del Nazareno en nuestras vidas...

«Cada cristiano tiene que ser apóstol: no es un consejo, sino un mandamiento, el mandamiento de la caridad».

Hno. Carlos de Foucauld

Y muy especialmente en estos tiempos hacemos nuestra esta oración, pidiendo a San Carlos de Jesús que interceda por la paz...

Señor Jesús, tú guías sabiamente

la historia de tu Iglesia y de las naciones,

escucha ahora nuestra súplica.


Nuestros idiomas se confunden

como antaño en la torre de Babel.


Somos hijos de un mismo Padre

que tú nos revelaste

y no sabemos ser hermanos,

y el odio siembra más miedo y más muerte.

Danos la paz que promete tu Evangelio,

aquella que el mundo no puede dar.

Enséñanos a construirla como fruto

de la Verdad y de la Justicia.


Escucha la imploración de María Madre

y envíanos tu Espíritu Santo,

para reconciliar en una gran familia

a los corazones y los pueblos.


Venga a nosotros el Reino del Amor,

y confírmanos en la certeza

de que tú estás con nosotros

hasta el fin de los tiempos.

Amén.

Padre Ignacio Larrañaga

Mon Père, je m'abandonne à toi - Les Padrés

El museo de Charles de Foucauld en Roma reúne objetos del futuro santo

Viewing all 294 articles
Browse latest View live


Latest Images