La Fraternidad de Oblatos de la visitación de charles de Foucauld, pertenecientes a la gran familia de los Hermanos Misioneros de la Visitación de Charles de Foucauld, de Brasil nos comparte el presente incentivo espiritual para ayudarnos a preparar el corazón para la fiesta de nuestro Beato.
Preparen su ambiente de oración con una foto, pancarta o imagen del Beato, decorando también con flores y velas, se recomienda también en la medida de lo posible hacer este triduo en familia o en grupo, tanto de amigos como de la parroquia.
Además de la imagen que nos acerca a nuestro amado Beato, preparen su Biblia, una imagen, foto o icono de la sagrada familia y un crucifijo, todo esto, para favorecer el espíritu de oración.
¡Les deseamos una bendita preparación y unirnos en sentimientos de fe y amistad!
La Coordinación
1° día: (28/11/2020)
Carlos de Foucauld y el misterio de la Encarnación.
Himno inicial:
Del árbol nació la rama, de la rama nació la flor
de la flor nació María de María el Salvador (Bis)
Sobre él se posará el espíritu del Señor:
espíritu de prudencia y sabiduría,
espíritu de consejo y valentía,
espíritu de conocimiento y respeto del Señor.
No juzgará por apariencias
ni sentenciará sólo de oídas;
juzgará a los pobres con justicia,
con rectitud a los desamparados.
Encuentro con la Palabra:
❖ Palabra de Dios: Juan 1, 1-14. (Ver en la Biblia)
❖ Silencio y meditación de la Palabra (10 minutos; ¡deja que el texto hable a tu corazón!)
❖ Breve reflexión:
Queridos hermanos, ¡paz y caridad!
En este año 2020, en el que la humanidad atraviesa un período de pandemia, crisis políticas, inestabilidad económica y pérdidas personales, estamos llamados por el Señor a mirar, como Carlos de Foucauld… el misterio de encarnación.
Jesús nuestro Señor, siendo verdadero Dios y verdadero hombre, al entrar en el mundo y en la historia, se vacía de su gloria, haciéndose semejante a nosotros en todo, menos en pecado!
Este misterio destaca el amor, la gracia y la entrega de Dios en su poder y gloria, manifestado en silencio, escondido y en entrega total de ti mismo.
Con Carlos de Foucauld queremos aprender esa “pedagogía divina", que se manifiesta diariamente en la renuncia y el ofrecimiento de la vida.
En contra las incertidumbres del tiempo presente, nuestra orientación es Cristo y su vida dada y donada por salvación de la humanidad, que la gracia y la fuerza del Espíritu Santo nos ilumine y anime ¡siempre!
Oración de abandono: